Módem
El módem es un dispositivo que permite conectar su ordenador al teléfono y usar la línea telefónica para enviar o recibir datos. Muchos módem permiten enviar y recibir
faxes.
A la hora de elegir un módem, es muy importante tener en cuenta las siguientes características:
- La velocidad del módem. Hoy en día, 28.800 bps (bits por segundo) es lo mínimo necesario. Lo más aconsejable es el módem de
33.600 bps. Todavía no funcionan los módem a 56K para acceder a Internet. También, si es usted de los pocos afortunados que tienen RDSI, puede utilizar un adaptador RDSI para su prdenador, con lo que la velocidad será de 64.000 bps.
- El tipo de módem. Los módem pueden ser:
- externos. Se enchufan mediante un cable a un puerto serie del ordenador; son los más sencillos de conectar, pues no hay que abrir el ordenador.
- internos. Consisten una tarjeta que se instala dentro del ordenador, son los más baratos pero hay que abrir el ordenador.
Si necesita un módem, puede ponerse en contacto con nuestra colaboradora ESIMUSIC, bien accediendo a su página Web y
usando el E-Mail o mediante el teléfono 918 913 095
Programas
Los programas que se utilizan principalmente en Internet son los siguientes:
- Programas que establecen la conexión con Internet, realizando la llamada telefónica a tu proveedor de Internet utilizando el módem.
- Programas que permiten navegar por Internet, una vez realizada la conexión anterior, son los llamados navegadores o exploradores.
- Programas para realizar tareas específicas de Internet, como traer ficheros (FTP), utilizar el correo electrónico (E-MAIL), participar en los grupos de noticias (NEWS), etc.
Muchos de estos programas le serán proporcionados por su proveedor de Internet. Otros los puede traer desde Internet a su ordenador y son gratuitos.
Tener una cuenta con un proveedor de internet, por ejemplo ARANNET
Si contrata su conexión a Internet con nosotros, obtendrá lo siguiente: