ARANNET Conocer Aranjuez
Transportes y Comunicaciones

Baje sus costes, con Arannet

Carreteras
Taxis
Gastronomía
Autobuses
Otras opciones
El río Tajo
Ferrocarril
Ferias y fiestas
Historia de Aranjuez


Carreteras

Llegar a Aranjuez por carretera es fácil. La población equidista de las capitales más cercanas, Madrid y Toledo. A Madrid, capital de nuestra Comunidad Autónoma, nos unen 47 km de la carretera Nacional IV (E-5), mientras que Toledo, se encuentra a 45 km por la N-400.

Por otra parte, otras poblaciones cercanas son: Chinchón (a 19 km), Ocaña (a 14 km), Colmenar de Oreja (a 12 km) y Titulcia (a 9 km).

Autobuses

Las empresas de autobuses que realizan servicios desde Aranjuez son:
ARANJUEZ-MADRID:
Empresa AISA: C/ Infantas, 16. Tel.: 891 0l 83
Empresa SAMAR: C/ Infantas, s/n. Tel.: 795 1413
ARANJUEZ-CHINCHÓN:
Empresa MOSAMO: C/ Almíbar, 138. Tel.: 891 3937
ARANJUEZ-CONSUEGRA-CIUDAD REAL:
Empresa AISA
ARANJUEZ-CUENCA:
Empresa AISA
ARANJUEZ-OCAÑA:
Empresa AISA
Empresa SAMAR
ARANJUEZ-CIEMPOZUELOS-SAN MARTÍN DE LA VEGA:
Empresa SAMAR
Existen también una empresa de autobuses urbanos (MOSAMO) que une todos los puntos de la ciudad.

Ferrocarril

Las Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE) tiene un servicio de trenes de cercanías que unen Aranjuez y Madrid-Atocha con una periodicidad de 30 minutos como máximo, tanto en un sentido como en otro. También existe el mismo sentido con dirección a Cuenca. Asimismo Aranjuez se encuentra en la línea férrea que une la capital de España con el sur del país (Andalucía y Levante).

Información Renfe: 91 891 0202.

Con un marcado interés turístico podemos destacar el famoso TREN DE LA FRESA, que entre los meses de abril y octubre, une todos los fines de semana y festivos Aranjuez y Madrid y constituye una réplica del ferrocarril que, en 1851, inaugurara la Reina Isabel II, por iniciativa del Marqués de Salamanca, convirtiéndose en la segunda línea férrea de nuestro país.

El recorrido es atendido por azafatas ataviadas a la antigua usanza e incluye la visita a los museos y monumentos de la localidad.

Información Tren de la Fresa: Tel.: 902 22 88 22.

Taxis

Los servicios de AUTO-TAXI se encuentran localizados en la calle de las Infantas, en las proximidades del Jardín de Isabel II (Tel.: 91 891 1139).

Otras opciones

Otras opciones para recorrer la ciudad, así como los jardines son el Chiquitrén, el Autobús Panorámico o en coches de caballos (Parada junto al Palacio Real) que se puede completar con un paseo por el río Tajo a bordo del Barco Turístico (embarcadero junto al Puente de Barcas).

La riqueza histórica, arquitectónica y natural de Aranjuez no se puede conocer en una sola jornada. Cada vez son más los visitantes de este Real Sitio que lo eligen como lugar para pasar sus vacaciones o largas temporadas de descanso, dedicadas al ocio, el estudio de la relajación, además de los innumerables turistas de fin de semana. Aranjuez cuenta con una oferta hotelera variada, que incluye hoteles, hostales, pensiones y un Camping, de primera categoría, ubicado junto al río Tajo.


Lugares turísticos

Revista de Aranjuez

Gastronomía

©2003 Arannet